English summary: Today we would like to share with you the creative work of Gonzalo Cutrina. Magic is the name of his new fashion scarves, earrings and necklaces Collection, inspired by the tricks of magicians. Gonzalo’s trick is very simple: make original, powerful and funny pieces created for women with strong personality. It is an ode to fantasy and freedom…

Base ha querido conocer un poco más a fondo a Gonzalo Cutrina, un ilustrador barcelonés que se embarcó en 2006 junto con Aurora Vilaboa en una aventura creativa materializada en accesorios de moda, tanto bolsos, como pañuelos o collares. Su última colección, Magic, se inspira en los trucos de los magos para crear toda una oda a la fantasía y a la libertad.

Base: ¿Quién está detrás de las colecciones de bisutería Gonzalo Cutrina?
Gonzalo Cutrina: Detrás de las colecciones de accesorios están Aurora Vilaboa, diseñadora de moda y accesorios para diferentes multinacional y actualmente directora de tendencias de Bimba y Lola y Gonzalo Cutrina, ilustrador para diferentes medios.

B: En vuestra nueva colección, Magic, habéis introducido varios pañuelos. ¿Te sientes más cómodo como diseñador gráfico haciendo un stamping que un collar o unos pendientes?
GC: En realidad cuando empezamos a diseñar la colección de bisutería todo parte de ilustraciones, sí es cierto que en los pañuelos se refleja mejor el trabajo de ilustración pero me siento cómodo en ambos cosas.

B: ¿Qué características crees que debe tener una mujer que lleve vuestros accesorios?
GC:
Sobre todo creo que tiene que tener sentido del humor y personalidad, y ser extremadamente sexy claro (es broma)

B: ¿Qué diseñadores, artistas o creativos os inspiran?
GC: Nos gustan muchos artistas y diseñadores de diferentes disciplinas pero a la hora de desarrollar las colecciones no solemos inspirarnos en nadie en concreto. Procuramos ceñirnos a nuestro concepto.

B: ¿Próximos proyectos?¿Colaboraciones?
GC: La colección acaba de salir apenas hace dos semanas y todavia es muy pronto. Todavia debemos presentarla a prensa, clientes, etc… Por supuesto estamos muy receptivos a colaboraciones, en las anteriores colecciones surgieron varios proyectos conjuntos con otras marcas como El Delgado Buil, PotiPoti o Kipling.

B: Se pueden encontrar vuestras piezas en alguna tienda física en Barcelona o en otras ciudades? Habéis pensado en la posibilidad de crear una pop-up store?
GC: Las anteriores colecciones se podían encontrar en tiendas de Barcelona, Londres, Berlin, Australia, Atenas, etc… Sí, claro es una de las opciones que tenemos presentes. Ahora sobretodo queremos potenciar la venta on line y buscar nuevos puntos de venta.

B: Hoy empieza el 080 Barcelona Fashion Week, ¿Qué expectativas tienes sobre él?
GC: Mis expectativas están puestas en Sur, Manuel Bolaño, Jan Iu Mes y Krizia Robustella.

B: ¿Qué opinas sobre la incorporación al 080 hace ya algunas ediciones de marcas establecidas? ¿Crees que sigue el espíritu de plataforma de nuevos talentos que era en su principio el 080?
GC: Obviamente es un contrasentido. Ya hace tiempo que lo de plataforma para nuevos talentos se convirtió solamente en un eslogan publicitario.

Estad atentos al blog porque BaseDesign asistirá a los desfiles de la 080 Barcelona Fashion Week, y podremos ver en vivo y en directo las joyas de Gonzalo Cutrina en el show de Jan Iu Mes. Os contamos todo en nuestro próximo Play del 5 de febrero!