English summary: Marques de Casa Concha is a premium wine from the well-known Concha y Toro winery.
Base Design was in charge of creating their 2011 campaign, generating for the first time, an attractive lifestyle image based on the slogan “Timeless Heritage”.

Viña Concha y Toro es una de las viñas más prestigiosas de Chile. Participa en todos los segmentos de mercado ofreciendo vinos de alta calidad a precios competitivos. Hoy, Concha y Toro tiene presencia mundial, llegando a más de 130 países como Reino Unido, Estados Unidos, Canadá junto a otros países y regiones.
Uno de sus vinos premium es Marqués de Casa Concha. Premiado año tras año, su estilo clásico expresa el carácter, la nobleza y concentración de las cepas que han tenido una importante historia en Chile.

Concha y Toro se acercó a Base Design durante el año 2011 con un objetivo muy claro: lograr generar para su vino Marques de Casa Concha una imagen lifestyle atractiva enfocada en su target principal: hombres de más de 30 años de edad.

Hasta ese momento, la marca sólo había comunicado a través de fotografías del producto, sin casi presencia humana.
El encargo consistía, básicamente, en generar una imagen lifestyle para su línea premium, Marques de Casa Concha.
Insistiendo que su target eran los hombres de negocios sobre 30 años.

Base Design aceptó el desafío y decide llevar el encargo un poco más lejos.
A nivel de concepto, la pregunta principal era ¿como transmitir tradición y lujo contemporáneo al mismo tiempo?
Además, quisimos modernizar la marca y romper con la idea de que debían ser un vino sólo para hombres, el vino es un elemento de seducción y que queríamos representar su consumo en el siglo XXI.

A nivel de concepto generamos el eslogan “TIMELESS HERITAGE” para transmitir la tradición familiar de CyT y comunicar un lujo contemporáneo.

No fue fácil incorporar mujeres en la imagen de Marques de Casa Concha, pero el tiempo nos ha dado la razón, y para la campaña 2012 se reconoció que todos los países habían reaccionado muy bien a la presencia femenina y desde ahora las mujeres son un must. Este año 2012 disparamos con dos hombres y una mujer.

Para la sesión de fotos escogimos un lugar mítico en Santiago, el Club de la Unión, donde desde principios de siglo se reunían los hombres de negocios y políticos.
El mismo fundador de Concha y Toro era miembro de este tradicional club.

Nos interesaba crear una imagen creíble, natural y relajada, por eso el uso de la luz natural y la experiencia de James Merrell, un fotógrafo con el que ya habíamos trabajado anteriormente y al que hicimos venir expresamente desde Londres.

La dirección de arte en la sesión de fotos la dirigió Pierre Daras de BaseBRU




Para mayor información ver video sobre la sesión fotográfica: